Registro Civil de Melilla

Registro Civil Melilla: Cita Previa, Tramites y Contacto


cita previa registro civil Melilla

Calificación Google Sin reseñas


Solicitar cita previa en el Registro Civil de Melilla

Registro Civil Melilla

Direccion Registro Civil de Melilla

El Registro Civil de Melilla está situado en Plaza del Mar, s/n (Edificio V centenario Torre Norte), 52004, Melilla.

Telefono Registro Civil de Melilla

El teléfono del Registro Civil de Melilla es:

  • 952 698 902 (Registro)

  • 952 698 903 (Nacionalidad)

  • 952 698 901

  • 952 698 904 (Matrimonio)

Correo electronico Registro Civil de Melilla

El correo electrónico del Registro Civil de Melilla es:

Horario Registro Civil de Melilla

  • El horario del Registro Civil de Melilla es de lunes a Viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Informacion Registro Civil Melilla

Antes de solicitar cita previa es necesario leer atentamente la información de cada trámite registral: requisitos, quién puede realizar la solicitud, documentos a aportar, etc.

Advertencia. Sólo se puede solicitar una cita por persona. El trámite se realizará exclusivamente a la persona que ha pedido la cita.

El Ministerio de Justicia gestiona el servicio de cita previa.

Para cualquier duda o sugerencia, diríjase a la Sede electrónica del Ministerio


Que és el Registro Civil Melilla

En el Registro Civil de Melilla se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas. El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Si no se hubiera practicado la inscripción o no fuera posible emitir la certificación del asiento, y sólo en esos casos, se admitirán otros medios de prueba.


Las inscripciones de los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscriben en el Registro del lugar en que ocurren, si bien la ley contempla una serie de especialidades para la inscripción de nacimientos, matrimonios o defunciones acaecidos en lugares desconocidos o en el curso de viajes.


Los nacimientos que se produzcan en territorio español, siempre que la inscripción se solicite dentro de plazo, podrán inscribirse en el Registro correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores. En este caso, y a todos los efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

En el Registro Civil de Melilla se inscriben:


  • El nacimiento.

  • La filiación.

  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.

  • La emancipación y habilitación de edad..

  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos..

  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.

  • La nacionalidad y vecindad.

  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

  • El matrimonio.

  • La defunción.


¿Necesita pedir un certificado de nacimiento por internet en el Registro Civil de Melilla? ¿Precisa obtener un certificado de matrimonio de forma telematica en el Registro Civil de Melilla? ¿Requiere conseguir un certificado de defunción online en el Registro Civil de Melilla?


Registro Civil de Melilla Tramites ONLINE

Pedir Certificado de nacimiento ONLINE Registro Civil Melilla

Puede solicitar el certificado de nacimiento en Melilla, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Pedir Certificado de matrimonio ONLINE Registro Civil Melilla

Podrán pedir el certificado de matrimonio en Melilla todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Melilla, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Pedir Certificado de defuncion ONLINE Registro Civil Melilla

Las defunciones en Melilla como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificado de defunción del Registro Civil de Melilla.


¿Necesita hacer una inscripción de nacimiento en el Registro Civil de Melilla? ¿Precisa hacer una inscripción de matrimonio en el Registro Civil de Melilla? ¿Requiere realizar una inscripción de defunción en el Registro Civil de Melilla?


Registro Civil de Melilla Tramites PRESENCIALES


Cita para jura e información de nacionalidad (JUEVES).

Entrega de expedientes de nacionalidad (SOLO LOS MARTES).

Información general sobre trámites de matrimonio en Melilla.

Inscripción de matrimonios celebrados ante notarios y alcaldes (canónicos y religiosos).

Inscripción de nacimiento.

Solicitud de certificados.

Solicitud de expedición, actualización y duplicado de libro de familia.

Solicitud de Fe de vida y Fe de Estado.

Tramites de matrimonios para Melilla.



Solo es posible solicitar cita presencial por internet en aquellos Registros Civiles que tengan implementado esta opción. Puede consultar si el Registro Civil de su localidad tiene esta opción implementada en el siguiente listado. Saber mas.

Si el Registro Civil al que pertenece no tiene la opción de pedir cita previa por internet, tendrá que hacerlo de forma telefónica o de forma presencial.

Registro Civil Cita Previa es un portal privado donde encontraras información sobre los tramites ordinarios que se realizan en los Registros Civiles de España.

Tendrá a su disposición información útil sobre los horarios, las direcciones, números de teléfono, así como también, podrá solicitar cita presencial por internet ante el Registro Civil de su localidad.

Desde Registro civil cita previa no se realiza tramite alguno ante ningún Registro Civil de España.

Desde nuestra web será redireccionado a la web publica correspondiente donde podrá pedir cita presencial en el Registro Civil de su localidad o ponerse en contacto con el Registro para realizar cualquier consulta.


Solicita tu cita previa en el Registro Civil