Registros Civiles de Baleares

Solicitud de cita previa presencial en los Registros Civiles de Islas Baleares

Cita previa por internet en los Registros Civiles de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares



En los Registros Civiles de Islas Baleares se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas. El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Si no se hubiera practicado la inscripción o no fuera posible emitir la certificación del asiento, y sólo en esos casos, se admitirán otros medios de prueba.


Las inscripciones de los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscriben en el Registro del lugar en que ocurren, si bien la ley contempla una serie de especialidades para la inscripción de nacimientos, matrimonios o defunciones acaecidos en lugares desconocidos o en el curso de viajes.


Los nacimientos que se produzcan en territorio español, siempre que la inscripción se solicite dentro de plazo, podrán inscribirse en el Registro correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores. En este caso, y a todos los efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.


En los Registros Civiles de Islas Baleares se inscriben:


  • El nacimiento.

  • La filiación.

  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.

  • La emancipación y habilitación de edad..

  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos..

  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.

  • La nacionalidad y vecindad.

  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

  • El matrimonio.

  • La defunción.

Los asientos del Registro Civil son gratuitos, así como las licencias de enterramiento y los expedientes relativos al Registro Civil que no estén expresamente exceptuados

Solicite su cita de forma presencial en el Registro Civil

Proceso automático para la solicitud de cita previa

Cita Previa Sede electrónica Islas Baleares

Cita Previa Ministerio de Justicia Gobierno de España

Si el Registro Civil que usted busca no aparece en el desplegable del anterior trámite es porque dicho Registro Civil no ha habilitado el sistema de solicitud de Cita Previa por internet. Para cualquier duda o gestión deberá ponerse en contacto directamente por teléfono, por correo electrónico o de forma presencial con el referido Registro Civil.

Registro Civil Cita Previa es un portal privado donde encontrará información sobre los tramites ordinarios que se realizan en los Registros Civiles de las Islas Baleares. Tendrá a su disposición información útil sobre los horarios, las direcciones, números de teléfono, así como también, podrá solicitar cita presencial por internet ante el Registro Civil de su localidad.

No realizamos tramite alguno ante ningún Registro Civil de las Islas Baleares.

Desde nuestra web será redireccionado a la web publica correspondiente donde podrá pedir cita previa presencial en el Registro Civil de las Islas Baleares o ponerse en contacto con el Registro para realizar cualquier consulta.

ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN SOBRE LOS REGISTROS CIVILES DE ESPAÑA. REGISTRO CIVIL CITA PREVIA.